Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

5 Mil árboles en 3 meses

5 Mil árboles en 3 meses

El intendente Gustavo Sáenz lanzó el plan de recuperación de espacios verdes y desarrollo ambiental sustentable para la ciudad de Salta. Esta iniciativa se denomina “Reverdece Tu Ciudad”. El jefe comunal anunció que se plantarán más de 5 mil árboles en los próximos 3 meses.

“Analizamos el nivel de forestación de la ciudad y advertimos que hay un gran déficit. Tenemos calles en las que no hay un solo árbol que de sombra. Se calcula que debe haber un árbol cada 10 personas y en Salta hay uno cada 20. No solo buscamos embellecer la ciudad, sino también dar soluciones ambientales”, explicó el Intendente Sáenz.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, señaló: “Se plantarán árboles autóctonos de 1,70 metros de alto, que tienen un 80% de probabilidades de subsistir”.

Y agregó: “En esta primera etapa plantaremos 5 mil ejemplares, entre febrero y abril. Esto ajustado al clima. Necesitamos mucha agua para asegurarnos que los ejemplares crezcan. En septiembre-octubre continuaremos con la forestación, ya que es la época donde comienza a llover nuevamente”.



MÁS DE ACTUAL