Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN HOPE

Actividades en el Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil.

El CD declaró de Interés Municipal las actividades  del Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil
El CD declaró de Interés Municipal las actividades del Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil

Ediles se hicieron presentes ayer en la plazoleta IV Siglos para participar de la jornada organizada por la Fundación H.O.Pe en el Día Internacional y Nacional de la lucha contra el cáncer infantil.

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Frida Fonseca Lardies (PJ), junto a los ediles Romina Arroyo, Ignacio González, Ángela Di Bez (todos de SNU), Virginia Cornejo, Alberto Castillo (ambos del PRO) y Lihue Figueroa (PV) se hicieron presentes ayer en la plazoleta IV Siglos para participar de la jornada organizada por la Fundación H.O.Pe en el Día Internacional y Nacional de la lucha contra el cáncer infantil.

En la oportunidad, los concejales hicieron entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia Nº 12 que dispuso declarar de Interés Municipal el evento. La autora de la iniciativa, Romina Arroyo, destacó las acciones que lleva adelante H.O.Pe para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a nuestros niños y adolescentes. Frida Fonseca, por su parte, recordó a miembros de la entidad el acompañamiento que este tipo de acciones va a seguir recibiendo por parte del cuerpo deliberativo.

Las actividades llevadas adelante durante la jornada de ayer se iniciaron en las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil, con eventos recreativos junto a profesionales de la Sala de Oncología Pediátrica, pacientes internados y familiares. En tanto que por la tarde, en plazoleta IV Siglos, se realizaron acciones de información y concientización. Se entregaron lazos dorados y folletería, hubo además shows musicales infantiles y el testimonio de niños y adolescentes que le ganaron a la enfermedad. Como cierre del evento se realizó una suelta de globos para recordar a los niños que ya no están.

El Día Internacional y Nacional del Cáncer Infantil busca sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias. Plantea además la necesidad de que tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.



MÁS DE ACTUAL