Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Agrupaciones juveniles de La Merced se capacitarán en talleres

Agrupaciones juveniles de La Merced se capacitarán en talleres

Los jóvenes de cinco barrios quieren aprender a hacer cotillón y pidieron el ciclo de formación a la Subsecretaría de la Juventud. En otras localidades aprenden talabartería y peluquería.

Hoy comenzarán a dictarse en La Merced talleres de cotillón y goma espuma a miembros de agrupaciones de batucadas de esa comuna. El lanzamiento se realizará a las 18, en el centro FORMAR, ubicado en calles Maipú y General Güemes, con la presencia del subsecretario de la Juventud Rodrigo Katsinis, el intendente Juan Ángel Pérez, y la directora de la Juventud del lugar, Lorena Litvak.

Los talleres tendrán una duración de cuatro meses y están destinados a los jóvenes integrantes de los grupos de percusión de los barrios Firpo, 25 de Mayo, Cristo, San Agustín y El Huaico de esa localidad salteña. Las clases se dictarán todos los jueves, hasta noviembre.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja con las áreas de la Juventud de varios municipios en la implementación de talleres de oficios como peluquería en El Galpón y talabartería en Animaná. Katsinis recordó que los jóvenes eligen la temática para generar sus propios emprendimientos.



MÁS DE ACTUAL