Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Argentina, Paraguay y Bolivia se unen para combatir a la langosta

Argentina, Paraguay y Bolivia se unen para combatir a la langosta

Los entes sanitarios de los tres países se reunirán hoy a las 10.30 en Casa de Gobierno para firmar un convenio de colaboración que pondrá en marcha un plan de control y vigilancia de la plaga que afecta a 10 provincias argentinas.

Salta será sede hoy de la firma de un convenio tripartito entre autoridades políticas y sanitarias de Argentina, Paraguay y Bolivia para poner en marcha un Plan Regional de Manejo de Langostas.

El acto se realizará a las 10.30 en la salón B del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y estará encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero.

El objetivo del plan es establecer parámetros únicos y regionales en cuanto a vigilancia, control e investigación de la plaga que afecta a nuestro país en una vasta extensión que abarca diez provincias, como así también a los países vecinos.

El convenio será rubricado por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia y del  Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay.

Además del ministro Montero, está prevista la participación de autoridades nacionales y de provincias afectadas por la plaga, Inta, y entidades del campo.



MÁS DE ACTUAL