Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Atención: campaña de control de audición en el hospital San Bernardo

Atención: campaña de control de audición en el hospital San Bernardo

Las audiometrías se realizan hoy martes 27 y mañana miércoles 28, en el horario de 8 a 12, sin necesidad de solicitar turno, en forma gratuita y por demanda espontánea.

En el marco del Día Nacional de la Audición, que se conmemora el 28 de marzo, el Servicio de Fonoaudiología del hospital San Bernardo atenderá a pacientes de entre 15 y 60 años de edad que requieran estudios de medición de la capacidad auditiva.

Las audiometrías se realizarán hoy y mañana en el horario de 8 a 12, sin necesidad de solicitar turno, en forma gratuita y por demanda espontánea. En los casos que corresponda, se derivará a los pacientes a interconsulta con profesionales de la otorrinolaringología.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de prevenir trastornos auditivos y efectuarse controles periódicos que permitan detectar tempranamente algún problema de audición para su tratamiento.

La persona con capacidad auditiva disminuida está expuesta al aislamiento social y a dificultades para relacionarse con su entorno próximo si no se toman medidas adecuadas y oportunas para solucionar el problema. De allí que el diagnóstico precoz a través de una audiometría reviste gran importancia.

La audiometría es una prueba que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar sonidos, posibilitando la detección de posibles hipoacusias. Este tipo de pruebas permite determinar las dificultades, congénitas o secuelares en la capacidad auditiva que constituyen un grave problema de salud que ha ido en aumento en los últimos años.

El 28 de marzo es el Día Nacional de la Audición en conmemoración de la primera cirugía auditiva realizada en nuestro país, a cargo del médico argentino Juan Manuel Tato, en el año 1933.



MÁS DE ACTUAL