Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN ESCUELAS NORTE PROVINCIAL

Autoridades educativas refuerzan medidas de prevención del dengue.

Autoridades educativas refuerzan medidas de prevención del dengue.
Autoridades educativas refuerzan medidas de prevención del dengue.

En los días de descacharrado, en los municipios del norte provincial no se dictarán clases. Este jueves no habrá actividades en las escuelas de Orán y el viernes en Pichanal. Las comunidades educativas actuarán como agentes contra el dengue.

En el marco de la campaña “Todos contra el Dengue”, en las escuelas secundarias Julio Cortez de la localidad de Orán y Armada Argentina de Pichanal, directores de los niveles Inicial, Primario, Secundario , Técnico, Superior, Privado y de Adultos, mantuvieron reuniones con responsables de instituciones públicas y privadas de Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa.
 
El motivo de los encuentros fue convocar a participar a toda la comunidad educativa, incluidos los docentes y padres, a realizar tareas de prevención del Dengue.

Se acordó realizar desmalezamiento constante en todas las escuelas, limpieza de tanques, descacharrado y limpieza de canaletas. También se realizarán tareas de limpieza de techos e identificación reservorios de agua para eliminarlos.
Además, en la ciudad de Orán se trabajará en 74 zonas operativas por manzana.

El miércoles, las instituciones recuperarán todo el material producido en las escuelas sobre la temática, para colaborar en la aplicación de las medidas de prevención y las acciones destinadas a evitar la propagación del mosquito trasmisor. El objetivo es formar agentes preventores en cada comunidad educativa para evitar el dengue.
 
Asimismo, se dotará de espirales a los establecimientos educativos.
 
En la jornada de hoy no hubo actividades en escuelas de Colonia Santa Rosa por tareas de desacacharrado. Este jueves no habrá actividades en Orán y el viernes en Pichanal.
 
Participaron de las reuniones, la directora de Educación Inicial y Primaria, Liliana Gira, el director de Educación Secundaria,  Fabio Antunez, el director de Educación Técnica, Daniel Blasco, la directora de Educación Privada, Silvia Romano y el referente de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro.



MÁS DE ACTUAL