Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ROSARIO DE LA FRONTERA

Avanzan las refacciones en las escuelas Pachi Gorriti y República de Colombia.

Avanzan las refacciones en las escuelas Pachi Gorriti y República de Colombia en Rosario de la Frontera.
Avanzan las refacciones en las escuelas Pachi Gorriti y República de Colombia en Rosario de la Frontera.

Las obras solucionarán los problemas edilicios como los eléctricos, filtraciones en cubiertas y se cambiará totalmente algunos sectores de las mismas. Los trabajos van a garantizar las condiciones de funcionamiento de los establecimientos.

El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda por medio de la Secretaría de Obras Públicas ejecuta la refacción de la escuela N°4104 Pachi Gorriti y cambio de cubierta y arreglos varios en la N° 4705 República de Colombia (ex Normal), de la localidad de Rosario de la Frontera. Ambos establecimientos educativos tendrán una inversión total de más de $ 3,5 millones.
 
El titular de la cartera de Obras Públicas Jorge Klix manifestó que ambos establecimientos educativos están en plena construcción, con un avance promedio que supera el 70% de ejecución de obras. En este sentido el funcionario destacó que los trabajos se encuentran dentro de la curva de inversión y de los plazos establecidos en los pliegos de contratación.
 
Además señaló que los trabajos en las escuelas Nº 4104 y Nº 4705, superan el porcentaje de avance de obra, estimando su finalización para el mes de abril próximo.
 
Klix indicó que la refacciones en las escuelas Pachi Gorriti y Repúblicas de Colombia, garantizarán el normal desarrollo de las actividades escolares.
 
Las obras de la escuela Nº 4104 Pachi Gorriti se ejecutan en el mismo predio, ubicado entre calles Roca, 25 de Mayo y M.F. de Cornejo. Los trabajos se realizan con métodos constructivos tradicionales. Se reemplazó la cubierta existente en los sectores de cocina, aulas, baños y galerías.
 
También se acondiciona el sistema eléctrico, con reemplazo total en los sectores donde se realiza cambio de cubierta. Serán en total 534 metros cuadrados de superficie a refaccionar.
 
En la escuela Nº 4705 República de Colombia (ex Normal) se reemplaza la cubierta y todo el sistema eléctrico en salas de nivel inicial, sanitarios y S.U.M., integrando un total de 301 metros cuadrados de superficie a refaccionar.



MÁS DE ACTUAL