Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CIERRE DE LA SEMANA MUNDIAL

Buscan promover la lactancia materna: importante convocatoria en plaza Güemes

Buscan promover la lactancia materna: importante convocatoria en plaza Güemes

Fue durante el cierre de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolló junto a diversos organismos con el objetivo de concientizar a la comunidad.

La promoción de la lactancia materna exclusiva fue el motivo por el cual organismos provinciales y municipales se convocaron este martes en plaza Güemes y participaron en un amplio abanico de actividades que concluirán con juegos, números artísticos y sorteos para toda la familia.

La jornada, organizada a modo de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue presidida por el ministro de Salud Publica Roque Mascarello y contó con la presencia de autoridades vinculadas a las áreas de materno, infancia y pediatría.

Luego de su paso por los más de 15 stands que se ubicaron en el espacio público con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de la leche materna, Mascarello se dirigió a la comunidad para alentar a las mujeres a practicar la lactancia, ya que constituye un alimento natural que se recomienda como exclusivo para el bebe de hasta los seis meses de edad al contener todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.

“Me alegra enormemente que todos estemos participando de una actividad en beneficio de los más chicos y que sirve para continuar enseñándo a las mujeres que no hay nada mejor para alimentar a sus hijos, que la leche materna”.

De la iniciativa se encuentran participando con stands, cartelería, folletos y feria de comidas saludables algunos centros de salud de capital y del área metropolitana; programas específicos de los hospitales capitalinos y del Municipio.



MÁS DE ACTUAL