Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

AGUAS DEL NORTE

"Buscaremos un dialogo con Sáenz"

"Buscaremos un dialogo con Sáenz"

Lucio Paz Posse en Cable A Tierra. El designado nuevo Presidente del Directorio de Aguas del Norte dijo que se trabajará con "prudencia y mucho dialogo". Y reconoció que la Empresa atraviesa "una situación compleja". ENTREVISTA COMPLETA

“Tengo muchas expectativas. La Empresa no está atravesando su mejor momento, luego de la importante cantidad de reclamos que Aguas del Norte ha tenido este año. Queremos una empresa más participativa, donde habrá entre otros, un Director designado por el Intendente. También buscaremos la participación de los usuarios y poder trabajar de manera coordinada entre todos, con el objeto de lograr el mejor servicio”, expresó Lucio Paz Posse en dialogo con el periodista Miguel Gómez.

Al analizar la situación de la empresa -a la que coincidió en calificar como una papa caliente- Paz Posse dijo: “Sé que la situación es compleja. Se trata de una empresa que no se encuentra bien económicamente; junto al futuro Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, ya estamos en conversaciones, buscando distintas herramientas para destrabar las trabas que se presentan, como por ejemplo el grave problema de los baches abiertos a lo largo y a lo ancho de la ciudad y de la provincia”.

Y agregó: “Creo que se ha invertido mucho en saneamiento en toda la provincia de Salta; la Empresa tiene una cobertura del 96% de las localidades y son 155 mil kms2, es decir una provincia grande. Pero vamos a lograr un buen servicio de agua, un buen servicio sanitario, además de una fuerte inversión en zonas que hasta este momento no tienen todos los servicios. Espero que en estos dos años que restan, podamos revertir la situación y mejorar en todo lo que se pueda”, dijo.

Sobre su futura relación institucional con la Municipalidad de Salta, dijo: “Soy una persona de dialogo y consenso; creo que no es bueno que haya cortocircuitos y falta de dialogo. Nosotros vamos a tener un muy buen dialogo con cada uno de los Intendentes y de los usuarios. Por ello, es que es necesario abrir el Directorio e integrar a todos los sectores. Cuando uno analiza en conjunto, toma las mejores decisiones. Estuve viendo los números, y no se llegan a cubrir los costos operativos de la Empresa”.

Y agregó: “Por supuesto que voy a buscar un dialogo con el Intendente Gustavo Sáenz. La idea es que trabajemos en conjunto, así que estaremos hablando con él y su equipo, con el objeto de encontrar las mejores soluciones”.

Sobre el nuevo cuadro tarifario aprobado por el Ente Regulador a partir de Noviembre, Paz Posse expresó: “el incremento del 18% es una actualización por inflación. La empresa ya venía con un cuadro trarifario que no se actualizaba. Pero prefiero interiorizarme correctamente sobre todo; asumir y tener pleno conocimiento de todo lo que ocurre. La etapa de transición ya ha comenzado. Con prudencia y dialogo, sabemos que falta mucho por hacer y ese es nuestro gran desafío”, puntualizó por los micrófonos de Cable A Tierra.


Audio relacionado



MÁS DE ACTUAL