Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EMPRENDEDURISMO

Cánepa destacó el rol del municipio en el desarrollo de las familias y cooperativas

Cánepa destacó el rol del municipio en el desarrollo de las familias y cooperativas

Se desarrolló en nuestra provincia el 1º Foro de Economía Social. Encuentro que tiene como objetivo aunar miradas que permitan elaborar una propuesta para una Ley sobre Economía Social y Solidaria. El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó del acto de cierre realizado en el Anfiteatro B de la Universidad Nacional de Salta, en el campus de Castañares.

Tras escuchar la declaración que resume la labor de ambas jornadas y los objetivos a futuro, Cánepa reafirmó el compromiso del municipio de brindar acompañamiento y apoyo a las familias y cooperativas de trabajo para hacer sustentables sus emprendimientos. En ese sentido, destacó la labor que se viene realizando desde la Dirección de Economía Social Municipal, mediante el dictado de cursos de capacitación y la organización de ferias barriales. Al respecto sostuvo: “En Salta hay muchas familias y cooperativas de emprendedores, son personas que con su trabajo quieren salir adelante y vivir dignamente. Para hacer esto posible necesitamos que el Estado, en sus distintas jurisdicciones, fomente su desarrollo. Tenemos que generar espacios para tanta gente que se quiere incorporar en el mundo del trabajo a través de las iniciativas de la economía social”.

El titular del cuerpo legislativo fue recibido en el campus de la casa de altos estudios por el vicerrector de la institución, Ing. Edgardo Sham. Posteriormente, ambos encabezaron el cierre de la actividad que reunió a organizaciones de distinta índole, entre ellas: cooperativas de Pueblos Originarios, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) o la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Salta.

En la oportunidad, Ramiro Ragno, secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación e integrante de la Mesa Intersectorial de Economía Social Salta, se refirió al concepto de la económica social, afirmando que incluye: “la solidaridad, el trabajo colectivo, tratando de buscar el precio justo, haciendo hincapié en la identidad y lo hecho a mano”. Además, y durante la lectura de la declaración elaborada por los presentes, se detallaron los objetivos que se persiguen y los requerimientos que se plantearán a la provincia, municipios, organizaciones sociales y empresas privadas para el logro de los mismos,

Cánepa, al referirse al papel del municipio en el fomento y desarrollo de las familias y cooperativas emprendedoras, afirmó: “Nuestro rol es la capacitación y la formación para que ustedes puedan vender al mercado sus productos y ser competitivos, esto es algo que se viene trabajando fuertemente desde la dirección del área de Economía Social del Municipio que está a cargo de Adriana López,” Otro punto al que hizo mención son las ferias barriales, definiéndolas como “espacios que permiten a las cooperativas emprendedoras hacer conocer sus productos y servicios”.



MÁS DE ACTUAL