Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

Cartucheras para todos los niveles escolares, entre 29 y 570 pesos

Cartucheras para todos los niveles escolares, entre 29 y 570 pesos

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad sigue con el relevamiento de precios para acercar a las familias las diferentes posibilidades.

Ante la proximidad del comienzo de clases y a los fines de ofrecer a las familias salteñas un panorama amplio de precios de artículos escolares, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad continúa relevando precios en distintos comercios. Esta vez, las consultas fueron por cartucheras, en 3 librerías céntricas y 3 marroquinerías, dos ubicadas en peatonal Florida y una en peatonal Alberdi.

Los inspectores de la dependencia municipal  tomaron precios mínimos y máximos de 5 modelos de cartucheras.

Cartuchera de tela con cierre

Son de tela de colores o estampadas, simples, con un cierre, muy utilizadas por los  adolescentes. El precio oscila entre $29 y $240. Las económicas son más pequeñas y no tienen doble forro; las de mayor valor son de marcas reconocidas, tienen plástico protector y son más amplias.

Cartucheras de 1 piso

Estos modelos son muy buscados para niños de 6to y 7mo grado porque llevan menos útiles escolares. El precio oscila entre $63,60 y $569. La gran brecha de precios depende especialmente de los diseños y de los personajes de moda.

Cartucheras de 2 pisos

Son las elegidas entre niños de 4to y 5to grado, en donde deben guardar variedad de útiles escolares como fibras y lápices de colores. Los precios oscilan entre $140 y $299,  según la marca y la calidad de sus terminaciones. Son reforzadas y tienen mayor espacio.

Cartucheras 3 pisos

Son aconsejadas para niños pequeños, de 1ro y 2do grado, porque trasladan gran número y variedad de útiles. La moda y los personajes de la televisión influyen en el precio: se las puede conseguir entre $200 y  $459. Son muy promocionadas, tienen licencias autorizadas y son fabricadas bajo estrictas normas de calidad.

Como siempre, Defensa del Consumidor aconseja recorrer los distintos comercios de la ciudad para comparar precios y obtener información de las promociones que ofrecen las distintas tarjetas de crédito. Además, recomienda conservar los tickets de compra para hacer valer las garantías  de 6 meses que todos los productos nuevos tienen por ley.

Se recuerda a los comerciantes que la Ley de Defensa del Consumidor señala que no puede haber diferencia entre precios de contado, débito y tarjeta de crédito.



MÁS DE ACTUAL