Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

NUEVAS CAMPAÑAS

COLECTA DE SANGRE: AHORA EN EL SUR DE LA PROVINCIA

COLECTA DE SANGRE: AHORA EN EL SUR DE LA PROVINCIA

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia, se encontrará hoy jueves en El Tala y mañana viernes en El Jardín. Las colectas de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, se realizarán de 8 a 14.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza nuevas campañas para colectar sangre, de cualquier grupo y factor en el sur de la provincia. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

La segunda jornada de colecta y recolección, se realizará hoy jueves 15 en la plaza principal de El Tala en el mismo horario, mientras que añana viernes se hará lo propio en la plaza principal de El Jardín.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Asimismo se recuerda que los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.



MÁS DE ACTUAL