Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE ENTREGARÁN HASTA FINES DE OCTUBRE

Comenzó la entrega de los módulos nutricionales del programa Celíacos.

Comenzó la entrega de los módulos nutricionales del programa Celíacos.
Comenzó la entrega de los módulos nutricionales del programa Celíacos.

La responsable del programa Celiacos, Sonia Vides, informó que el pasado viernes llegaron los módulos nutricionales para celiacos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Pueden retirarse en el horario de 7.30 a 12.30.

La entrega se realizará en las instalaciones de la Cooperadora Asistencial de la Capital (Buenos Aires 693), y se extenderá hasta fines de octubre.

Cada módulo contiene ingredientes aptos para la preparación de alimentos para personas con celiaquía. Entre ellos, encontramos harina de arroz, almidón de maíz, fécula de mandioca, cacao en polvo, fideos de arroz, mermelada, premezcla, pasas de uva, leche en polvo, huevo en polvo y polvo para hornear.

Vides, aclaró que “para ingresar al Programa de Asistencia al Celíaco, es fundamental presentar en Auditoría Médica fotocopia de la biopsia intestinal, fotocopia de estudios de laboratorio e informe médico. Luego se ofrece al afiliado la consulta gratuita nutricional para el tratamiento, seguimiento, educación y asesoramiento sobre la compra y elaboración de alimentos”.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La celiaquía es la intolerancia total y permanente a proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Estas proteínas afectan directamente al intestino delgado, encargado de la absorción de los nutrientes y también presenta manifestaciones extradigestivas.



MÁS DE ACTUAL