ACTUAL

INTERVINO LA SECRETARIA DE TREABAJO

Conciliación Obligatoria en el Conflicto de UTA Salta

Conciliación Obligatoria en el Conflicto de UTA Salta

El organismo provincial dictó la conciliación obligatoria y con esta acción se asegura el normal funcionamiento del servicio de transporte del área metropolitana de pasajeros. La primera audiencia entre las partes se fijó para el próximo lunes en la Secretaria de Trabajo y Empleo.

La Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable dictó la apertura del proceso de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas operadoras de transporte de pasajeros del área metropolitana.

Alfredo Batule, secretario de Trabajo y Empleo, indicó que “el accionar del organismo provincial se encuadra en la Ley Nacional 14.786 y las leyes provinciales que faculta a la Secretaría a intervenir de oficio por considerar que la suspensión del transporte público afecta considerablemente a la población de la ciudad de Salta y alrededores”.

Asimismo precisó que "las partes fueron notificadas en horas de la tarde y se espera que se acate la medida y suspenda cualquier acción directa por parte del gremio de la UTA".

Por último señaló que "la Secretaría a su cargo fijó la primera audiencia entre las partes para el lunes 12 de noviembre, a partir de las 11, en las oficinas del organismo".



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.