Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TOLERANCIA CERO

“Conductor Responsable”: Tránsito se sumó a la campaña

“Conductor Responsable”: Tránsito se sumó a la campaña

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial participó, junto con la Policía Vial, del operativo que se realiza en diferentes boliches de la ciudad.

La Municipalidad y la Provincia trabajaron, en esta oportunidad, en un boliche de la avenida Paraguay, invitando a los jóvenes a sumarse al programa “Conductor Responsable”. La premisa es promocionar conductas conscientes y solidarias al conducir, incentivando a evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen vehículos.

 

El consumo de alcohol en los conductores es una problemática que afecta seriamente la seguridad vial y, en consecuencia, se procura fomentar una diversión segura y responsable, no solo para el conductor sino para terceros.

Durante la campaña muchos se mostraron interesados y se sumaron a la iniciativa, recibiendo vouchers para ingresar al boliche y acceder gratis a una consumición sin alcohol. Al mismo tiempo se los invitó a experimentar, con gafas de simulación, los efectos que produce el alcohol en el cuerpo, tales como pérdida del sentido, equilibrio, visión y coordinación al manejar, entre otras consecuencias.

A la salida del boliche el conductor responsable designado por el grupo de amigos se sometió a la prueba de alcoholemia. “Obtuvimos una importante respuesta en el cumplimiento del compromiso asumido por los conductores responsables”, dijo Miguel Sosa, director general de Coordinación de Tránsito.

También participó Mariana Sallent, directora general de Proyectos Especiales, quien remarcó que “cuando se desarrollan los tests de alcoholemia apelamos a la colaboración de todos los conductores, ya que detectar un conductor alcoholizado a tiempo es evitar un siniestro vial. En esta tarea también solicitamos la colaboración de los padres al momento de entregar el vehículo a sus hijos, que debe estar acompañado de las recomendaciones y el control necesario para evitar accidentes”.



MÁS DE ACTUAL