ACTUAL

LAMENTABLE

Conductores alcoholizados siguen siendo la lamentable noticia del fin de semana

Conductores alcoholizados siguen siendo la lamentable noticia del fin de semana

En uno de los controles surgió que de 9 automovilistas retenidos, 6 conducían en estado de ebriedad. Recordaron la vigencia de la Tolerancia 0 al alcohol para quienes conducen.

La Subsecretaría de Tránsito sigue, sin pausa, con los controles en la vía pública  a conductores de todo tipo de vehículos. Y, como en casi todos los puestos que se instalan en diferentes sitios de la ciudad, el registro de conductores alcoholizados se destaca por encima de cualquier otra infracción.

En uno de los puestos que trabajó el último fin de semana se detuvo un total de 10 vehículos: 1 moto y 9 autos. De estos últimos, 6 no superaron el test de alcoholemia, por lo cual se les retuvieron las unidades y se les labró la correspondiente acta.

Los demás conductores sancionados fueron por  falta de documentación personal y del vehículo, conducir sin cinturón de seguridad y luces apagadas, entre los más comunes.

En virtud de estas faltas recurrentes entre los salteños, la Subsecretaría de Tránsito recordó la vigencia plena de la ordenanza que establece Tolerancia 0 al alcohol para quienes conducen todo tipo de vehículos en la ciudad. Además, recordó  la obligatoriedad de conducir con las luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad colocado, casco en las motos; carnet actualizado, seguro al día y revisión mecánica cumplida, entre los más importantes y requeridos en los controles.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.