Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CAPACITACIÓN PERMANENTE

Construyen una granja comunitaria en el departamento Metán

Construyen una granja comunitaria en el departamento Metán

El proyecto, que incluye un Centro de Día para personas con discapacidad, pertenece a la asociación civil No + Hambre Argentina. El vicegobernador Isa se reunió con su presidente.

El vicegobernador Miguel Isa se reunió esta semana en el Centro Cívico Grand Bourg con la presidente de la asociación civil No + Hambre Argentina, Jimena Gallardo. Isa se interiorizó sobre el proyecto de la fundación, que está construyendo una granja comunitaria y un Centro de Día para personas con discapacidad en el departamento Metán.

“Trabajamos junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Salta para poder darle forma a esta granja comunitaria para la población vulnerable del departamento Metán” manifestó Gallardo, quien agradeció a Isa por ser “un motor importante para que esta granja hoy esté en Salta”. Además, agregó que el municipio metanense le otorgó a la fundación dos hectáreas en comodato donde funcionará la mencionada granja, un salón de usos múltiples de 500 metros cuadrados, y un Centro de Día para personas con discapacidad.

La granja comunitaria apunta a abastecer y capacitar a “personas que se encuentran sin trabajo, sin alimentos o caídas en lo emocional” informó Gallardo, quien agregó que desde la asociación que preside “sentimos que este es el lugar correcto para intentar dar un poco más de vida, acompañar la función que cumple el intendente y ser parte de un cambio positivo en Metán”.

La granja comunitaria, que presenta un 80% de avance en la ejecución de la obra, tendrá un importante trabajo hortícola. También se desarrollarán actividades de faena, cría de chanchos, pollos, gallinas, cabras y vacas. “En la granja se capacitará a las personas para que en sus hogares puedan producir lo mismo, la idea es que puedan trabajar un producto que luego se llevan” concluyó Gallardo.



MÁS DE ACTUAL