Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

Continúa el Mes de las Mujeres en Salta: mirá las actividades

Continúa el Mes de las Mujeres en Salta: mirá las actividades

En el Registro Civil habrá talleres y una muestra sobre “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”. Disertación de una especialista.

El Mes de las Mujeres continuará mañana con varias actividades. De 9 a 12 se dictará un taller para el empoderamiento de las mujeres en Casa de la Cultura, oportunidad en la que analizarán el tema de la autoestima.

La muestra “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral” podrá ser visitada de 9 a 14 en la oficina central del Registro Civil.

De acuerdo a la agenda elaborada por la Secretaría de Derechos Humanos para el lunes también se programó una capacitación para beneficiarias del programa “Hacemos futuro”.

De 14 a 16.30, las mujeres analizarán los derechos sexuales y reproductivos, vínculos saludables y nuevas masculinidades.

Para las 18 se agendó la jornada “Comunicación no violenta: una herramienta para el fortalecimiento de la economía social”, que también se realizará en Junín 636, de 18 a 20. Aquí se tratarán los temas comunicación asertiva y resolución de conflictos.

Charla de especialista

Más de 200 personas se capacitaron la semana pasada en buenas prácticas con Eva Giberti, doctora honoris causa en psicología, psicoanalista, trabajadora social, docente universitaria y directora del programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Invitada por el Gobierno de la Provincia analizó el tema de las buenas prácticas en la asistencia a mujeres y niñas en situación de violencia en una videoconferencia.

La escucharon estudiantes, miembros de equipos técnicos, referentes comunitarios, integrantes de fuerzas de seguridad, dirgentes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios municipales y provinciales.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, expresó la importancia de que cada uno colabore, transmitiendo lo aprendido en todos los ámbitos “donde desarrollen sus relaciones interpersonales para transformar la cultura patriarcal en la que vivimos y para que la igualdad entre los géneros sea una realidad”.

En la actividad participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Giberti expuso sobre la génesis del programa "Las víctimas contra las violencias" y sobre el trabajo del equipo técnico, sobre el funcionamiento del 0800 222 1717 (línea contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes) y sobre el trabajo con las provincias.

Abordó con detalle la violencia familiar, institucional, la visión de las víctimas sobre el sistema, los quebrantos éticos, la línea 137 y el trabajo de los equipos durante las urgencias y emergencias. Luego, los y las participantes tuvieron un espacio de consultas.



MÁS DE ACTUAL