Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS

Continúan las capacitaciones de concientización en situaciones de emergencia

Continúan las capacitaciones de concientización en situaciones de emergencia

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal se trabaja de manera intensiva con la promoción de cursos de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y manejo de fuego.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias continúa  con las capacitaciones para responder correctamente frente a situaciones de emergencia de diferente índole.

Estas actividades, que se suman a los simulacros de evacuación en casos de sismo, se realizan en instituciones educativas, centros comerciales, establecimientos privados y organismos interesados en recibir la formación.

En los casos de las escuelas, la dinámica de las capacitaciones se lleva adelante mediante juegos en los cuales los alumnos practican ejercicios de RCP en muñecos adultos y bebés. Asimismo, se colaboró con diversas instituciones en el diseño e implementación de planes de evacuación para casos de emergencia, con simulacros que resultaron de gran provecho para la comunidad educativa.

Mediante estas acciones se propone sumar en la comunidad a personas capacitadas como auxiliares de emergencia ante probables sismos, fugas de gas, incendios o cualquier otro evento que requiera actuar de inmediato. Se trata de generar conciencia y preparar a los ciudadanos para realizar las acciones preventivas correspondientes a cada situación.

Los directivos de escuelas y organismos interesados en la capacitación  pueden concurrir a las oficinas de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para solicitar más información sobre la coordinación y ejecución de dichos cursos.



MÁS DE ACTUAL