Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BUENOS HABITOS

Continuarán las actividades de la Semana del Ambiente

Continuarán las actividades de la Semana del Ambiente

Hoy habrá intercambio de residuos secos por semillas y una bicicleteada en la zona norte. El sábado una Maratón Verde con la modalidad de plogging.

La Municipalidad continuará conmemorando la Semana del Ambiente, con el objetivo de generar buenos hábitos y acciones saludables.

 

Hoy de 10 a 13, en la plaza 9 de Julio, se intercambiarán residuos secos por semillas para armar una huerta. La actividad se hará junto al programa Separemos Juntos y el INTA bajo el lema “Sembrando Conciencia”. Los vecinos deberán llevar residuos secos como papel, cartón, metal, vidrio, plástico y tetra brick.

Por la tarde, desde las 15.30 se desarrollará una Bicicleteada por una Movilidad Sustentable, que partirá desde la rotonda de acceso a la Universidad Católica de Salta.

El objetivo de la movida es promover el uso de la bicicleta como vehículo saludable y no contaminante. Esta actividad se desarrollará junto a la Asociación de duatlón, triatlón y pruebas combinadas de Salta.

Las actividades  ambientales continuarán el viernes con la limpieza de las laderas del cerro San Bernardo, a partir de las 8 desde el Portezuelo.

Por último, el sábado a las 9.30 se realizará una nueva jornada denominada “Maratón Verde”, que comenzará en la Universidad Católica hasta llegar a la Plaza del Deporte, en la segunda rotonda de la avenida Reyes Católicos, y se hará bajo la modalidad de plogging, es decir, limpieza del circuito. Se realizará junto al Instituto IDEAS de la UCASAL.



MÁS DE ACTUAL