Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CONCIENTIZACIÓN

Contra la contaminación del rio arenales: jornada integral y educativa en Ceferino

Contra la contaminación del rio arenales: jornada integral y educativa en Ceferino

La Municipalidad participó de la Jornada denominada “Todos juntos en protección del ambiente” que se hizo en barrio Ceferino, cercano al río Arenales.

La actividad tuvo como objetivo generar conciencia ambiental y hábitos adecuados para evitar la contaminación del río Arenales.

En la oportunidad, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, detalló que “la actividad contó con función de títeres, exhibición de la división de canes, presentación de  la Caballería montada, cuerpo de bomberos, circuito de caminatas, puesto informático y charlas-debate de propuestas”.

El objetivo es lograr el compromiso de los vecinos que viven en las proximidades del río Arenales para evitar el volcamiento de escombros, de restos de malezas y de residuos que contaminan el agua y obstruyen su cauce.

“Venimos realizando acciones de saneamiento en zonas cercanas al Arenales, como los barrio 13 de Abril, Solís Pizarro y Parque Los Sauces. Se limpiaron canales pluviales que desembocan en el río como en calle Lavalle de barrio 13 de abril, Villa Unidad y villa Angelita”

Por su parte, los vecinos destacaron “la necesidad de tener buenos hábitos, cuidar nuestro barrio por nuestra salud y la de nuestros hijos Nos hemos comprometido a promover buenas acciones y colaborar en el control ambiental”.

Participó de la jornada la Unidad de Saneamiento del río Arenales y el Ministerio de Seguridad, junto a la Policía rural y ambiental. Además estuvo  Recursos Hídricos de la Provincia, Aguas del Norte, Agrotécnica Fueguina, Agentes Sanitarios y Escuelas Abiertas.



MÁS DE ACTUAL