Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LA SEGURIDAD ANTE TODO

CONTROL COMERCIAL RECORRERÁ LOS LOCALES DE PIROTÉCNIA

CONTROL COMERCIAL RECORRERÁ LOS LOCALES DE PIROTÉCNIA

A partir de mañana, inspectores del organismo municipal visitarán los comercios, luego de que la Subsecretaría de Habilitaciones concluyó el plazo de recepción de solicitudes. El procedimiento se extenderá hasta el 7 de enero, fecha de cierre de los puestos de venta.

A principios del mes, en una reunión entre el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y los subsecretarios de Habilitaciones y Control Comercial, Claudio Mohr y Nicolás Avellaneda, respectivamente, se definieron requisitos, normas y plazos a seguir con empresarios y vendedores de artículos de pirotecnia.

De esta manera, trabajadores del rubro acordaron en primera instancia cumplir responsablemente con los requerimientos de seguridad exigidos por el municipio para habilitar los puestos temporales.

Asimismo, la Subsecretaría de Habilitaciones redujo el tiempo de entrega de permisos en este ámbito respecto del año pasado. “Hemos logrado reducir el tiempo de respuesta administrativa y entrega de permisos de 20 días a un plazo de entre 5 a 7 días”, expresó Mohr.

“Desde la Municipalidad, nos comprometimos a efectuarlo en 10 días y el plazo fue menor, por lo que superamos la expectativa brindada a los comerciantes”, indicó.

El área recibió hasta el 12 de diciembre, día del cierre de inscripción, 221 solicitudes para la habilitación de puestos de venta de pirotecnia temporarios, de los cuales 70 ya se encuentran con los permisos y certificados para abrir.

El resto de las solicitudes que aún deben presentar documentación y cumplimentar los requisitos, serán relevadas en conjunto entre la Subsecretaría de Control Comercial y el Departamento de Bomberos de la Policía de la Provincia, hasta el viernes 21.

Cabe aclarar que esta fecha rige solo para los comerciantes que se inscribieron hasta el 12 de diciembre, fecha en que venció el plazo establecido.

Por su parte, Avellaneda manifestó que habiendo recibido el listado de locales temporarios habilitados, desde mañana comenzarán el recorrido de inspecciones.

“Esta tarea la realizamos con personal de Bomberos y Prevención y Emergencias municipal. Constataremos en cada punto de venta el cumplimiento de las normas de seguridad y la presentación de los certificados de habilitaciones y de seguridad contra incendio” remarcó Avellaneda.

Dichos controles se realizarán en forma permanente hasta la fecha de cierre de los locales temporales, el 7 de enero de 2019.

La Municipalidad como organismo ejecutor debe actuar ante distintas situaciones que involucran a la convivencia ciudadana. Es por ello que admite la actividad comercial como apoyo económico para muchas familias durante este mes y trabaja en forma comprometida para garantizar que estos productos en los puntos de venta habilitados son los que cumplen con los requisitos y las normas de seguridad, que constan en los certificados de habilitaciones y de bomberos y que puede solicitar el consumidor al comerciante.

A su vez, Avellaneda remarcó la importancia de que no se adquieran productos de pirotecnia en la vía pública por el alto riesgo que significa.

En este sentido, se solicita a la comunidad denunciar este tipo de actividades que constituyen venta ilegal de pirotecnia al teléfono 0800- 555-6864 o al sistema de emergencias 911.



MÁS DE ACTUAL