Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVOS DE 2017

Control realizó la quema de más de 100 kilos de pirotecnia ilegal

Control realizó la quema de más de 100 kilos de pirotecnia ilegal

La mercadería ilegal fue destruida esta mañana en un predio abierto, perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta “Cabo Héctor Santos León”. El material fue decomisado a fines del año pasado en lugares no habilitados para la venta.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta destruyó y quemó más de 100 kilos de pirotecnia decomisada en diferentes operativos realizados en 2017. La quema se realizó esta mañana en un terreno perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta “Cabo Héctor Santos León”, ubicada en  avenida Obispo Romero 2.100.

“Hoy procedimos a quemar pirotecnia decomisada a fines del año pasado en diferentes negocios de la ciudad que no tenían habilitación para comercializarse. Se trata de mercadería ilegal que implica un riesgo grave para los vecinos”, explicó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

El procedimiento se llevó a cabo junto al personal de Bomberos de la Policía de Salta. Avellaneda explicó que desde la Subsecretaría a su cargo se  trabajó intensamente en el desarrollo de operativos de control para detectar lugares no habilitados de venta de pirotecnia.

“El resultado de este trabajo se vio reflejado y hoy procedemos a la destrucción y quema de más de 100 kilos de pirotecnia ilegal, superamos la cantidad de años anteriores, que alcanzaban los 50 kilos. Por supuesto que lo ideal sería que no exista más la venta ilegal de estos artículos”, concluyó el funcionario.



MÁS DE ACTUAL