Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INFRACCION A RED DE INVERSIONES

Defensa del Consumidor reitera la obligatoriedad del libro de quejas

Defensa del Consumidor reitera la obligatoriedad del libro de quejas

El Gobierno de la Provincia realiza inspecciones permanentes para controlar el cumplimiento a la ley 7800. Se labró un acta de infracción a Red de Inversores.

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor realizan inspecciones en locales comerciales para verificar el cumplimiento del artículo 10 de la ley provincial 7800 que establece la obligatoriedad a comercios de contar con libro de quejas. Labraron un acta de infracción a Red de Inversiones.

La ley 7800 dispone que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos, los cuales deben estar foliados y sellados por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Consumidores y usuarios pueden dejar registrado lo que consideran prácticas abusivas e indignas, tiempo de espera excesivo, mala atención, falta de información, negativa de entregar tickets, facturas o contratos, entre otras.

Para evitar multas, los comercios deben enviar el libro de quejas acompañado por una nota dirigida al secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, incluyendo razón social, CUIT, domicilio y, en caso de tener sucursales, el número de sucursal y domicilio para su autorización y foliado. El trámite es gratuito.



MÁS DE ACTUAL