Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Desde el 1 de abril el DNI Tarjeta será el único documento válido

Desde el 1 de abril el DNI Tarjeta será el único documento válido

El trámite de renovación puede realizarse en las oficinas de Almirante Brown 160, en los Centros de Documentación Rápida de capital e interior.

La Subsecretaría del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Salta recordó que la libreta cívica y de enrolamiento, el DNI tapa verde y el DNI con inscripción del Mercosur dejarán de tener validez legal el 31 de marzo de este año. Desde el 1 de abril sólo será válido el DNI Tarjeta.

La titular del organismo provincial, Mónica Antacle, indicó que no se tiene conocimiento que Nación haya dispuesto una prórroga de la fecha de vencimiento. Por ello “los ciudadanos que no tengan el nuevo ejemplar o el mismo en trámite, tendrán inconvenientes para acreditar su identidad ya que cualquier otro instrumento de identificación, como la cédula emitida por la Policía Federal o provincial, quedará nulo”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

La funcionaria recomendó a los ciudadanos que no hayan realizado el trámite que se acerquen a la oficina central del Registro Civil (Almirante Brown 160), o a los Centros de Documentación Rápida, ubicados en el Híper Libertad y los barrios de Ciudad del Milagro, Santa Lucía, Santa Ana y El Tribuno, como a las oficinas habilitadas en el interior salteño.

El DNI tapa celeste acompañado de la tarjeta no pierde validez ya que según la fecha de emisión recién debe renovarse en 2019 o 2021. Antacle indicó además que “en caso de extravío, robo o hurto de alguno de los dos ejemplares, el ciudadano deberá denunciar el hecho e iniciar el trámite de nuevo ejemplar”.



MÁS DE ACTUAL