Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

210 EQUINOS

Detalles de los cuidados sanitarios que reciben los caballos judicializados

Detalles de los cuidados sanitarios que reciben los caballos judicializados

Veterinarios de Caballería de la Policía con la colaboración de veterinarios de la Universidad Católica de Salta asisten a todos los animales que ingresan al predio por diferentes causas judiciales, la mayoría en avanzado estado de deterioro.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver se refirió al estado sanitario de los 210 caballos que se encuentran en calidad de secuestro por diferentes causas judiciales en el predio de Caballería de la Policía, e indicó que la mayoría de los animales ingresaron en avanzado estado de deterioro, incluso con signos de torturas. 

Al respecto señaló que veterinarios de la institución y profesionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta asisten a los equinos para su recuperación y evalúan caso por caso con la ficha médica correspondiente. 

En este sentido Oliver informó que en Caballería hay 110 ejemplares que pertenecen al patrimonio institucional, además de los 210 caballos judicializados,  desde la reforma del Código Contravencional. 
La Policía con presupuesto propio  se hace cargo de la manutención de todos los equinos, alimentaria y sanitaria, la mayor parte del dinero se invierte en la recuperación  de los animales  deteriorados, medicamentos, vacunas, traslados, estudios especiales entre otros cuidados especiales dependiendo el caso. 

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad presentó  meses atrás un Proyecto de Ley en la Cámara de Senadores a fin de que la Policía pueda dar solución a la situación de los animales, sin tener que contar con una determinación Judicial al respecto, lo que genera demoras y acumulación de animales secuestrados en el predio.

De esta manera la Policía de Salta recuperaría sanitariamente a los animales para subastarlos, donarlos, o darle uso institucional, como ocurría antes de la modificación del Código de Contravenciones, ya que  la Policía  era Juez de Falta ante  casos de animales sueltos y estaba habilitada a dar soluciones inmediatas a la problemática.



MÁS DE ACTUAL