Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA

El 30 de junio se realizará la jornada Salta comunidad de Lectura.

El 30 de junio se realizará la jornada Salta comunidad de Lectura.
El 30 de junio se realizará la jornada Salta comunidad de Lectura.

Fueron organizadas numerosas actividades que relacionan la lectura con el Arte, las TIC, la Ciencia, contenidos transversales y el área de Lengua. La jornada se realizará en el Centro de Convenciones de Salta.

El 30 de junio se realizará la jornada “Salta Comunidad de Lectura”, en el Centro de Convenciones de Salta, en el horario de 9 a 21.  Podrán participar docentes, estudiantes de todos los niveles, organizaciones civiles, bibliotecas  populares, público en general.

El objetivo de la jornada es vivenciar prácticas de lectura que profundicen aprendizajes vinculados con las capacidades involucradas y enriquezcan la adquisición de hábitos lectores; favorecer el acercamiento a la lectura a través de diversas estrategias didácticas y promover el uso de los materiales de lectura existentes en las escuelas (colecciones de aula, colecciones literarias, aulas digitales, etc.)

En la jornada se realizarán numerosas actividades que relacionan la lectura con el arte, las TIC, la Ciencia, Contenidos transversales y el área de Lengua.

De acuerdo a la organización los ejes y las actividades correspondientes son:

-Lectura y Arte

·         Stand: con títeres, videos , imágenes, infografías,  pinta cuentos, crucigramas

·         Stand con audio cuentos y radio teatro

·         Obras de teatro basadas en cuentos clásicos infantiles y juveniles

·         Danzas temáticas, zancos, mimos, batucada

·         Construcción de murales colectivos

-Lectura y TIC

·          Talleres de lectura  a través de las aulas  digitales móviles y las plataformas virtuales instaladas en las netbook

·         Talleres de “Lecturas Grabadas”

·         Espacio radial abierto al público coordinado por los CAJ. Se realizarán entrevistas, invitaciones a leer en vivo, audiciones de cuentos, etc.

·          Talleres para docentes usando el archivo fílmico

-Lectura y Ciencia

·           Taller: La astronomía, una forma de leer el mundo

·          Cine debate sobre usos de la energía nuclear

-Lectura y contenidos transversales

·            Stand con actividades interactivas  sobre temas transversales: Educación Sexual Integral, Prevención de  la Violencia y  las Adicciones

·          Leer  con textos instructivos: Ajedrez educativo

-Lectura desde el Área de Lengua

·          Taller: Tejiendo Historias.

·          Taller: Reality Lector.

·         Talleres de escritura  empleando «libros gigantes»

·         Personajes de cuentos infantiles invitan a leer sus libros

·         Talleres de Tertulias Literarias, usando cuentos clásicos

·         Taller comunitario “El kiosco de las palabras”. (Se ofrecen textos literarios diversos surgidos de la interacción colectiva con los textos, se seleccionan algunos en función de los gustos personales, se elaboran textos escritos, reflexiones, sugerencias, como “forma de pago” y se obtiene el texto seleccionado con souvenirs de la actividad (señaladores, globos, libros, etc.)

La jornada es organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  a través de las direcciones generales de nivel, Secretaría de Ciencia  y Tecnología, Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Modalidad de Educación Artística, Plan Provincial de Lectura, Programa Escuelas Abiertas, Centro de Actividades Infantiles, PROMEDU, Programa Conectar Igualdad, PIIE, Jornada Extendida

Participan también Ministerio de Educación de la Nación, Subsecretaría de Equidad y Calidad; Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaría de Cultura, Subsecretaría de Promoción Cultural y  Coordinación de Bibliotecas y Archivos.



MÁS DE ACTUAL