ACTUAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El #8M En Salta

El #8M En Salta

En el Día Internacional de la Mujer habrá una serie de actividades en Salta. Por la mañana en la Plazoleta IV siglos, se llevará a cabo una Jornada de Reflexión y Sensibilización por la Equidad de Género. A las 18 hs, la Marcha.

Por la mañana en Plazoleta IV Siglos de Salta, se brindará información sobre los motivos del Paro Internacional de Mujeres. Asimismo, habrá charlas sobre sobre la importancia de este día, el protagonismo de las mujeres en los tiempos actuales, y la lucha por la igualdad de los derechos", explican las organizadoras.

​ “El 8 de Marzo en una jornada de reflexión, queremos visibilizar las diferentes situaciones de desigualdad que vivimos aun las mujeres. Somos las mujeres las que engrosamos las estadísticas de pobreza en el mundo, aun ganamos menos que los hombres por el mismo trabajo, y seguimos siendo quienes en mayor medida nos hacemos cargo del trabajo no remunerado en el hogar", dijo Malvina Gareca, referente de MuMaLá en Salta.

Así mismo resaltó en esta jornada el pedido de despenalización del aborto “es importante que se de el debate finalmente se despenalice ya que es una deuda de la democracia para con las mujeres, no queremos más muertes de mujeres por abortos clandestino, es una cuestión de salud pública”.

Por la tarde concentrarán desde las 16:30 en Plaza Belgrano para movilizarse hasta Plaza 9 de Julio, donde se realizara la marcha principal junto a las demás organizaciones a partir de las 18 horas.   



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.