Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ACTO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

El área metropolitana tendrá un sistema público de bicicletas.

El área metropolitana tendrá un sistema público de bicicletas.
El área metropolitana tendrá un sistema público de bicicletas.

En el proyecto MetroBici trabaja el Ministerio de Gobierno y se desarrollará en etapas. La idea es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico.

El área metropolitana tendrá un sistema público de bicicletas. El Ministerio de Gobierno trabaja en el desarrollo de MetroBici, proyecto que será implementado en etapas en toda la zona para que los vecinos tengan la oportunidad de elegir otro sistema de transporte.

Ayer, en el Día Mundial de la Bicicleta, el secretario del Área Metropolitana comentó algunos detalles de la propuesta. “El Gobierno tomó la decisión de crear un sistema público de bicicletas. El objetivo es visibilizar otros medios de transporte para lograr que la gente se movilice en medios alternativos para descongestionar el tránsito y apostar por la salud”, explicó Matías Assennato.

El funcionario adelantó que se habilitarán puestos públicos de bicicletas, lo que será acompañado por la construcción de ciclovías y refugios con estacionamientos. Los que elijan pedalear podrán retirar una bicicleta en un punto del servicio y devolverla en otro: lo harán bajo comodato, comprometiendo su devolución en idénticas condiciones a las que fue entregada.

Los sistemas de bicicletas compartidas o públicas son modelos implementados con éxito en México, Barcelona, París, Río de Janeiro, Nueva York, entre otras ciudades, generando soluciones en materia de movilidad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. En Argentina la experiencia tuvo lugar en Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.

El desarrollo y planificación del nuevo sistema de bicicletas públicas se hará en conjunto entre el Ministerio de Gobierno, la AMT, intendentes y organizaciones de la sociedad civil. En los municipios del área metropolitana se trabajará en la sensibilización.

Varios funcionarios se sumaron a la pedaleada organizada por el Día Mundial de la Bicicleta como el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros, Hernán Figueroa; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; entre otros.

 



MÁS DE ACTUAL