Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA REGIÓN

El Centro de Rehabilitación Física es referente en aplicación tecnológica

El Centro de Rehabilitación Física es referente en aplicación tecnológica

​ El organismo brinda asistencia a todas aquellas personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, que no tengan cobertura social y presenten demanda de tratamiento terapéutico intenso. En 2017 ya atendieron a 700 personas sin obra social.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de aniversario del Centro de Rehabilitación Física de Salta. La institución en los últimos meses atendió a más de 700 pacientes sin obra social, quienes recibieron en su mayoría tratamientos prolongados.
 
El titular de Salud Pública felicitó al equipo no sólo por la forma responsable en la que desarrollan su trabajo, sino también por el compromiso hacía la comunidad porque “trabajan de manera incansable para lograr la rehabilitación de personas que han sufrido por distintas causas, alguna limitación”.
 
Destacó el crecimiento del Centro desde su creación y dijo que es modelo en el norte argentino “porque no existe otro igual, sumando actualmente gran desarrollo tecnológico aplicado a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del trabajo de un grupo de expertos en mecánica y movilidad anatómica”.
 
 En este marco recordó los casos de Gustavo y Abigail con prótesis hechas en 3D, “lo cual nos pone en el norte en un lugar de privilegio. Seguimos trabajando para que este centro crezca y pueda seguir prestando más y mejores prestaciones a los pacientes que tienen algún grado de dificultad”.



MÁS DE ACTUAL