Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SANTA VISTORIA ESTE

El Comité de Emergencia coordina el operativo de retorno

El Comité de Emergencia coordina el operativo de retorno

Durante una reunión con la Junta Municipal de Emergencia se determinaron las acciones para el regreso a sus hogares de familias que viven en el ejido urbano del pueblo.

Durante el noveno día del operativo encabezado por el Comité Permanente de Emergencia por la crecida del río Pilcomayo, la Junta Municipal de Emergencias de Santa Victoria Este determinó las acciones a seguir para el retorno de familias que viven en el ejido urbano de ese pueblo.

En este mismo marco se dispuso el operativo de transporte con unidades de las empresas que realizaron el traslado en el inicio de la emergencia. Se informó además que se articulará con las entidades correspondientes, el pago a los titulares de derecho que perciben beneficios sociales, y se encuentran ubicados temporalmente en los centros de Aguaray, Tartagal y Campo Durán.

Las personas asistidas que se alojan en los centros de La Curvita y El Rosado, continuarán recibiendo contención mientras desciende el agua en sus lugares de residencia, situación que finalmente permita verificar las condiciones de sus moradas.

Operativo de vuelta a casa

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz que encabeza operativamente las tareas de la emergencia en territorio, señaló que “se trabajó fuertemente con todas las áreas del Gobierno, como el Ministerio de Salud Pública, el de Educación, Ciencia y Tecnología, el de Primera Infancia y el de Seguridad, y con Aguas del Norte, así como con Vialidad de la provincia. Desde la Nación nos han acompañado el Ejército y el Gobierno Nacional, así como ONGs, Cruz Roja, y organizaciones de la salud”.



MÁS DE ACTUAL