Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ACCIONES CONJUNTAS

El Dengue bajo la lupa

El Dengue bajo la lupa

El gobernador Urtubey junto a ministros y secretarios, intendentes y legisladores, analizaron hoy en Orán la situación del norte provincial por el brote de dengue en ese departamento.

El Gabinete provincial se reunió en Orán para tratar la problemática del dengue en ese departamento. El refuerzo del recurso humano en los hospitales y centros de salud y de la provisión de insumos, fueron algunos de los ejes del encuentro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, una reunión del gabinete provincial que tuvo como finalidad analizar la situación sanitaria del área operativa, en razón de los casos confirmados de dengue de las últimas semanas y definir las acciones a seguir desarrollando.

El encuentro se llevó a cabo en el hospital San Vicente de Paul, y participaron el vicegobernador Miguel Isa, ministros y secretarios del Estado Provincial, el intendente local, Marcelo Lara Gross, además de sus pares de Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Urundel, Embarcación, Tartagal y Colonia Santa Rosa. También estuvieron presentes legisladores del departamento Orán y San Martín.

Según lo informado, los casos confirmados de dengue en toda la Provincia ascienden a 1098, de los cuales 830 corresponden al área sanitaria de Orán.

El Gobernador escuchó a cada uno de los intendentes y al equipo de salud de la zona, habló de las acciones para optimizar la capacidad operativa y del trabajo de los funcionarios a la par de la gente. El refuerzo del recurso humano en los hospitales y centros de salud y de la provisión de insumos, fueron algunos de los ejes del encuentro.

“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir esta enfermedad. Desde el Gobierno vamos a fortalecer los servicios de salud con mas profesionales no solo para el hospital, sino también para los centros de salud; vamos hacer un fuerte operativo de descacharrado, y vamos a continuar con las fumigaciones”, expresó el mandatario provincial, quién destacó “el vecino debe entender que también tiene una enorme responsabilidad en el cuidado del ambiente y en combatir al mosquito”.

“Necesitamos mejorar nuestra capacidad operativa. Estar presentes acompañando a la gente  y ser lo más agiles posible”, indicó el mandatario provincial.

Las autoridades efectuaron un análisis de situación y evaluaron las acciones que se continuarán desarrollando para evitar la propagación del vector y garantizar asistencia oportuna a la comunidad. La importancia de las acciones de descacharrado y el compromiso de los municipios y de cada uno de los vecinos en la aplicación de las medidas de prevención y las acciones destinadas a evitar la propagación del mosquito trasmisor,  fue compartida por el gabinete y los intendentes.

Los intendentes  expusieron la situación particular de cada comuna y el accionar desarrollado en cada una. Coincidieron en  trabajar en la optimización  de acciones coordinadas y articuladas entre la Nación, Provincia y Municipio, como así también la colaboración de toda la comunidad, a partir de la concientización de las medidas de prevención, como el descacharrado y la limpieza.

Los jefes comunales y legisladores departamentales destacaron la presencia de ministros y secretarios, junto al Gobernador en la zona  “porque sirve para hacer partícipes a todos y tomar decisiones y acciones conjuntas y en base a las necesidades de todos y cada uno de los municipios”, expresó Sergio Oliva de Aguas Blancas.



MÁS DE ACTUAL