Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMITÉ DE SEGURIDAD DEPORTIVA

El Estado Provincial aplicará el derecho de admisión en los estadios.

El Estado Provincial aplicará el derecho de admisión en los estadios.
El Estado Provincial aplicará el derecho de admisión en los estadios.

A partir de esta temporada el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad pondrá en vigencia el derecho de admisión en los estadios salteños. La iniciativa busca proteger a los ciudadanos de los violentos.

En la Secretaría de Deportes se realizó la reunión del Comité de Seguridad Deportiva con la presencia del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el jefe de Policía, Marcelo Lami y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, entre otras autoridades.

Además estuvieron presentes el presidente de Juventud Antoniana, José Muratore; el titular de Central Norte, Héctor De Francesco y el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana.

En la reunión se acordaron acciones políticas en pos de erradicar la violencia en los estadios de fútbol. Los asistentes firmaron un acta que contiene cuatro puntos claves como primeras medidas a adoptar:

Punto 1: Central Norte sólo podrá jugar con público visitante en el estadio Martearena.

Punto 2: Juventud Antoniana no podrá jugar ningún partido del torneo Federal A en su cancha.

Punto 3: El Estado Provincial a través del Ministerio de Seguridad será el encargado de aplicar el derecho de admisión en los estadios.

Punto 4: Habrá un sistema único de venta de entradas subsidiadas.

Las medidas

Punto 1

"El espíritu de la reunión es ir contra los violentos, no contra el público que concurre a los estadios", señaló el ministro Cornejo. Y hay una especial atención con la gente de Central Norte porque es de los clubes el de mayor conflictividad con respecto a la violencia.

Se dará continuidad a las medidas acordadas en el campeonato pasado, donde se fija que fuera el torneo que se juegue, el club Central Norte solamente podrá tener hinchas visitantes si juega en el estadio Martearena. Demás está recordar que sólo podrá jugar en el estadio Martearena de local. Se descarta de pleno cualquier participación en el estadio Dr. Luis Güemes para la presente temporada más allá de las obras que puedan hacer los dirigentes.

"Cualquiera sea el torneo o la liga, se puede jugar con público visitante solamente en el estadio  Martearena. En el resto de los casos que no se juegue en el Martearena será exclusivamente con público local", señala el documento.

Punto 2

Juventud Antoniana no podrá jugar ningún partido en su estadio correspondiente al torneo Federal A ni cualquier certamen organizado por AFA. Queda abierta la posibilidad a los partidos del torneo Anual.

La estructura edilicia en el estadio Fray Honorato Pistoia y la alta tensión en las facciones de hinchas no generan las garantías necesarias de seguridad no sólo dentro sino también afuera del estadio.

Punto 3

Fue propuesto por el ministro de Seguridad. Se aplicará el derecho de admisión de forma automática a todas las personas que cometan hechos contravencionales o delictivos y sea con motivos o en ocasión de un encuentro futbolístico.

Este sistema arrancará desde la primera fecha del torneo, este domingo con el partido entre Gimnasia y Tiro y Andino de La Rioja. Ya hay gente identificada en la parcialidad local por los actos de violencia del amistoso contra San Martín de Tucumán jugado el pasado domingo.

Este punto obliga a la Provincia a trabajar en la instalación de cámaras en Gimnasia y Tiro para mejorar los sistemas de monitoreo dentro del estadio y maximizar los del 911 en las adyacencias.

Punto 4

Habrá un sistema único de venta de entradas subsidiadas por el Estado. Esto significa que seguirá una reducción en el costo de localidades pero se identificará individualmente al portador de la entrada para que no haya un negocio de reventa en las puertas del estadio.

Esto se aplicará hasta que se instale en Salta el sistema AFA Plus que ya están gestionando en forma conjunta entre la Provincia y la Liga Salteña donde se colocarán molinetes para el paso de hinchas y se identificará a cada uno de los ingresantes.



MÁS DE ACTUAL