Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El Gobierno entregó dúplex a 96 familias de El Huaico

El Gobierno entregó dúplex a 96 familias de El Huaico

​Son 17.100 las familias salteñas que desde 2008 accedieron a una vivienda en todo el territorio provincial. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Urtubey quien destacó el crecimiento de la zona norte de la ciudad de Salta, donde se inaugurará en las próximas semanas el edificio de la Escuela de Música y el Instituto de Formación Docente.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, realizó esta tarde la entrega de 96 dúplex y viviendas en barrio El Huaico. El acto contó con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo.
 
Desde 2008, 17.100 familias salteñas accedieron a una vivienda en todo el territorio provincial, lo que se enmarca en un hecho histórico en la Provincia de Salta por ser la gestión de Gobierno que más casas entregó. Actualmente se construyen más de 4600 viviendas.
 
“Más de 17 mil familias salteñas ya cuentan con su casa propia, pero sabemos que hay otras 13 mil anotadas y a la espera de contar con una propiedad. Nosotros siempre miramos más lo que falta hacer, por eso entre todos tenemos que trabajar para que nuestra sociedad continúe creciendo”, sostuvo el Gobernador durante la entrega.
 
Además Urtubey valoró el trabajo conjunto que la Provincia lleva adelante con Nación, los legisladores nacionales y provinciales “porque no importa la ideología que cada uno de nosotros tengamos, lo que importa es trabajar y generar condiciones para una Salta y Argentina más justa”.
 
Cabe resaltar que en la zona norte de la ciudad en los próximos 60 días se inaugurará el edificio de la escuela de música y el instituto de formación docente. En 2016 se inauguró el jardín de infantes, escuela primaria y colegio secundario y en la jornada de hoy se formalizó el convenio para la construcción de una escuela de danzas.
 
“Es una de las zonas que más creció en nuestra ciudad, con educación, salud y seguridad. Pronto será un polo de desarrollo cultural que le va dar una fisonomía diferente a estos barrios de la capital”, concluyó el mandatario.
 
Tu casa, tu perro
 
En la oportunidad 20 familias que recibieron sus viviendas adoptaron una mascota a través del programa Tu Casa Tu Perro, que tiene como objetivo la adopción responsable de un perro o gato de la calle. Los animales son rescatados por la fundación ACERA, que busca un lugar definitivo para las mascotas de diferentes refugios u hogares provisorios.
 
Por su parte el director nacional de Política Habitacional, Ramiro Masjuan, destacó el trabajo que desarrolla Salta en la construcción de viviendas; “una de las provincias que más vivienda entrega en el país” y expresó su reconocimiento al Gobierno salteño por hacer realidad el sueño habitacional de miles de familias.
 
El barrio cuenta con todos los servicios necesarios para ser habitado y tres de las viviendas están adaptadas para caso de discapacidad motriz. Todas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo.



MÁS DE ACTUAL