Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PARITARIAS

El Gobierno realizó una propuesta para el primer semestre al sector docente

El Gobierno realizó una propuesta para el primer semestre al sector docente

En el marco de la segunda jornada de negociación con los referentes gremiales del sector docente la Provincia oficializó una propuesta de incremento salarial, la misma establece un incremento porcentual del 19%, mejoras en la grilla docente y negociaciones abiertas.

Continuando con las negociaciones salariales con los gremios docentes el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó la segunda ronda de mesas de dialogo. Lo acompañaron  los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza. 

Tal como se había acordado ayer con los representantes gremiales, la Provincia presentó su propuesta para el primer semestre del corriente año. La misma prevé un aumento porcentual del 19% a efectivizarse en dos escalones, el primero de un 11% en el mes de febrero a percibir los primeros días de marzo y el segundo escalón de 8% a partir del primero de junio.

El Gobierno propuso negociaciones abiertas ante la modificación significativa de variables macroeconómicas, y la reapertura de las mesas del segundo semestre a partir del 10 de junio.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, informó además que se continuará trabajando en la mejora de la grilla salarial docente a través de la transformación de la misma en horas cátedra para el caso de los maestros, reducción del tope de horas, y el pago de conceptos para el segundo cargo e incremento porcentual de la relación de las zonas con el sueldo básico.



MÁS DE ACTUAL