Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

AL GRUPO GLORIA

El Gobierno solicitó celeridad en la venta del ingenio San Isidro

El Gobierno solicitó celeridad en la venta del ingenio San Isidro

Fue durante una reunión en Jefatura de Gabinete en la que se transmitió la preocupación de la Provincia por las fuentes de empleo y la continuidad de la actividad productiva.

El Gobierno solicitó al grupo Gloria celeridad en la resolución de la venta del ingenio San Isidro en una reunión realizada ayer en Jefatura de Gabinete. Se transmitió la preocupación de la Provincia sobre este tema.

“La reunión fue para saber cómo van las negociaciones. Pedimos celeridad para la resolución del tema, que tomen una decisión de transferencia entre privados y que se realice lo más rápido posible. Hay una gran preocupación de todos los salteños de que esa fuente de trabajo se mantenga y que se mantenga la actividad productiva”, informó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade. 

Yarade comentó que la empresa manifestó, a través de sus asesores legales, que son varios los oferentes de los cuales hay seleccionados dos o tres potenciales compradores. “Nosotros procuramos mantener un marco de tranquilidad para evitar que se entorpezcan las negociaciones”, dijo, haciendo referencia a la toma pacífica del ingenio por parte de un grupo de trabajadores.

El funcionario indicó que el objetivo del Gobierno es que se siga trabajando y el ingenio produciendo. Descartando una vez más la posibilidad de expropiación, resaltó que en Salta “brindamos seguridad jurídica; el Gobierno propicia la actividad privada con igualdad de condiciones por lo cual sería ir en contra de lo que nosotros pensamos”.

Desde que el grupo Gloria hizo pública la decisión de dejar la explotación del ingenio, el Gobierno de la Provincia realiza diferentes gestiones con el directorio de esa empresa, posibles compradores y los trabajadores para la situación se resuelva de la forma más beneficiosa para los empleados como para las actividades que son traccionadas por el ingenio.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la ministra de  Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; además de los representantes legales de la compañía.



MÁS DE ACTUAL