ACTUAL

CRECIDA DEL BERMEJO

El Ministro de Salud verifica en el norte la asistencia sanitaria a los afectados

El Ministro de Salud verifica en el norte la asistencia sanitaria a los afectados

El ministro Roque Mascarello recorre Dragones y Coronel Solá supervisando el trabajo en territorio de los equipos de Salud que asisten a los afectados por la crecida del río Bermejo.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió con los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya, y de Coronel Solá, Atta Gerala,  con quienes coordinó las tareas de contención y asistencia a las familias afectadas por el crecimiento de río Bermejo.

En Fortín Dragones, junto a la senadora Nora Canuni, recorrieron el puesto sanitario y el centro de evacuados donde se asiste a 20 personas de los parajes Huamache y El Pegadito, pertenecientes al municipio de Ballivian, pero por cuestiones de proximidad se los asiste en Embarcación.

En Coronel Solá, el jefe comunal informó que no hay evacuados. Hay familias aisladas, a las que se las asiste y abastece de insumos de primera necesidad mediante los operativos de puentes aéreos.

En materia sanitaria, los médicos del área operativa junto al equipo de Epidemiología,  se organizaron en en diferentes frentes para asegurar la asistencia a los pobladores de la zona.

"Estamos trabajando con un primer diagnóstico en territorio y tenemos como principal estrategia el control de vectores y la vigilancia intensificada de cuadros febriles. 

Para ello, un equipo de profesionales del área de Epidemiologia se encuentra evaluando el riesgo potencial y el nivel endémico de patologías frecuentes, como diarreas, intoxicación por alimentos, hepatitis, infecciones respiratorias, leptospirosis, enfermedades causadas por picaduras de mosquitos, hantavirus, meningitis y afecciones de la piel", explicó Mascarello.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.