Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CONVOCATORIA

El municipio otorgará becas de producción y análisis de obra para jóvenes artistas

El municipio otorgará becas de producción y análisis de obra para jóvenes artistas

Se trata de un programa de la Subsecretaría de Cultura destinado a salteños de 17 a 25 años que estén iniciando su carrera artística.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad abrió la convocatoria a jóvenes artistas, de entre 17 y 25 años, para postularse en el programa de becas de producción y análisis de obra.

El objetivo es acompañar a aquellos que estén iniciando su carrera en la realización de una muestra.

Todos aquellos que sean admitidos, participarán de ocho encuentros a lo largo de dos meses en los que, junto a los tutores Verónica García, Heber Artaza e invitados (artistas, especialistas en estética, curadores, coleccionistas), trabajarán en torno a su obra personal, estrategias de visibilidad y posicionamiento.

Cada artista deberá completar el formulario online a través del siguiente link: http://municipalidadsalta.gob.ar/secretaria/cultura/primerpaso/ , consignando nombre, apellido, DNI, escuela de arte a la que concurre o concurrió o su formación autodidacta. A la vez deberá enviar cinco fotos de una obra reciente y explicar en un párrafo no superior a cinco renglones por qué quiere participar de la beca y que espera obtener de la misma.

La selección será realizada por un jurado compuesto por tres representantes de la Municipalidad de Salta (Leonardo Pellegrini, Andrés Sierra y Roly Arias) más dos tutores. Serán los encargados de elegir entre los formularios recibidos entre 10 y 20 artistas, quienes formarán parte de los encuentros.

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el 31 de julio y se conocerá a los seleccionados el 3 de agosto.

Una vez concluida la etapa de encuentros, los artistas junto a la Subsecretaría de Cultura se abocarán a la gestión de sus propias muestras contando con el apoyo de los tutores en todo momento. Las producciones podrán ser individuales o colectivas, atento a las disponibilidades y a las dinámicas propias de los encuentros y podrán realizarse en espacios oficiales de la ciudad así como también en vecinas provincias.



MÁS DE ACTUAL