ACTUAL

REUNIÓN INTERDISCIPLINARIA

El Municipio trabaja junto a la SEDRONAR en prevención de adicciones

El Municipio trabaja junto a la SEDRONAR en prevención de adicciones

En San Benito, profesionales de la comuna y Nación abordaron la problemática de las adicciones en los barrios de la ciudad.

En el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de San Benito -DIAT-, se realizó una reunión interdisciplinaria e intergubernamental para tratar la problemática de las adicciones. La mesa de trabajo estuvo conformada por funcionarios de la Municipalidad, Provincia y Nación.

Participaron los directores del DIAT, Lourdes Díaz, Belén Herrera y Martín Illescas; la delegada en Salta de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Damiano; el representante de la Asociación Pensamiento Penal y la Fundación Cancunapa, José Ignacio Lazarte: el director de la Agencia Antidroga, Javier Salgado; la coordinadora de la Agencia Antidrogas, Julieta Martínez; el  representante del área de Políticas Socioeducativas, Gabriel Fajul; la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria;  representantes del Centro Integrador Comunitario de Solidaridad y referentes barriales de Norte Grande y Gauchito Gil.

En la oportunidad, Damiano explicó que la finalidad de esta reunión fue convocar a distintas áreas de los gobiernos provincial, municipal y nacional, para evaluar lo que ya está hecho y conformar una mesa de trabajo donde cada uno, desde su área, pueda canalizar las demandas. “Esa es la principal idea de armar espacios de distintas áreas comprometidas, trabajar juntos en contra este flagelo que golpea todos los puntos de la ciudad”, sostuvo.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
El DIAT de San Benito apuesta a que más jóvenes potencien talentos

CUMBIA Y REGGAETÓN

El DIAT de San Benito apuesta a que más jóvenes potencien talentos

. El grupo musical “Aula 13”, perteneciente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, hizo su presentación oficial con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

ACTUAL
"La libertad de prensa y expresión es el freno social al poder"

74º Asamblea de la SIP

"La libertad de prensa y expresión es el freno social al poder"

. Lo dijo Urtubey. Salta es la anfitriona de más de 500 delegados de países miembros de esta organización, quienes debatirán hasta el lunes sobre los actuales desafíos para el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.