Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

REUNIÓN INTERDISCIPLINARIA

El Municipio trabaja junto a la SEDRONAR en prevención de adicciones

El Municipio trabaja junto a la SEDRONAR en prevención de adicciones

En San Benito, profesionales de la comuna y Nación abordaron la problemática de las adicciones en los barrios de la ciudad.

En el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de San Benito -DIAT-, se realizó una reunión interdisciplinaria e intergubernamental para tratar la problemática de las adicciones. La mesa de trabajo estuvo conformada por funcionarios de la Municipalidad, Provincia y Nación.

Participaron los directores del DIAT, Lourdes Díaz, Belén Herrera y Martín Illescas; la delegada en Salta de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Damiano; el representante de la Asociación Pensamiento Penal y la Fundación Cancunapa, José Ignacio Lazarte: el director de la Agencia Antidroga, Javier Salgado; la coordinadora de la Agencia Antidrogas, Julieta Martínez; el  representante del área de Políticas Socioeducativas, Gabriel Fajul; la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria;  representantes del Centro Integrador Comunitario de Solidaridad y referentes barriales de Norte Grande y Gauchito Gil.

En la oportunidad, Damiano explicó que la finalidad de esta reunión fue convocar a distintas áreas de los gobiernos provincial, municipal y nacional, para evaluar lo que ya está hecho y conformar una mesa de trabajo donde cada uno, desde su área, pueda canalizar las demandas. “Esa es la principal idea de armar espacios de distintas áreas comprometidas, trabajar juntos en contra este flagelo que golpea todos los puntos de la ciudad”, sostuvo.



MÁS DE ACTUAL