Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DEL 13 AL 21 DE ENERO

El Papa en Chile: la Provincia dispuso un Plan de Contingencia

El Papa en Chile: la Provincia dispuso un Plan de Contingencia

El Sumo Pontífice llegará al vecino país el 18 del mes próximo. La secretaría de Protección Civil, en coordinación con otros organismos provinciales y nacionales, trabajará en acciones preventivas para los viajantes.

“Garantizamos el acompañamiento a los feligreses que viajen a Chile por Sico, a ver al Papa”, así lo manifestó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz en la reunión donde se realizó la presentación de un Plan de Contingencia, con representantes de distintas áreas del Gobierno provincial, y nacional. 

El operativo comenzará el 13 de enero de 2018, y está previsto que se extienda hasta el 21, para proveer también asistencia durante el regreso de los feligreses de Chile. Se desarrollará en un tramo de 268 kilómetros comprendido entre Campo Quijano y el Paso de Sico, y se prevé el patrullaje en este trayecto con móviles de las diferentes áreas participantes, para brindar contención a quienes atraviesen alguna dificultad durante el viaje.

La primera fase inició hoy, con la reunión de planificación, e incluye campañas de difusión sobre la documentación requerida para viajar, consejos sobre preparativos, cuidados médicos y personales. Además está contemplada la realización de capacitaciones para el personal afectado al plan, y reuniones periódicas para profundizar la planificación durante ésta etapa.

La segunda instancia tendrá lugar en los días previos al arribo del Papa Francisco. Comprende la fase operativa, en la que se instalarán puestos en San Antonio de los Cobres, Olacapato y el Paso de Sico. 



MÁS DE ACTUAL