Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL SÁBADO

El Parque del Bicentenario festejó su primer año.

El Parque del Bicentenario festejó su primer año.
El Parque del Bicentenario festejó su primer año.

El Gobierno de la Provincia organizó la fiesta y los vecinos acompañaron las actividades que comenzaron a la mañana y finalizaron a la noche.

Los salteños cantaron el feliz cumpleaños al Parque del Bicentenario que festejó su primer año con los vecinos que durante todo el día participaron de las actividades programadas. La fiesta arrancó a la mañana con la inauguración de un circuito de obstáculos "Aventura en el parque" y finalizó con la presentación del show "El choque urbano".

Las actividades fueron por el Gobierno de la Provincia en función de temas vinculados al reciclaje y el cuidado del ambiente.

En el circuito Aventura en el Parque se desarrollaron diferentes carreras: el circuito consta de 2 km 500 m y posee diversos obstáculos, barreras de neumáticos, salto de vallas, bajada a la laguna, canal de agua, trepada con soga, pista de barro y travesía por bosque natural.

Como estaba previsto, también se desarrolló un taller de juegos infantiles: Reciclate, actividad que se realizó con la Fundación CEO-Sol con la finalidad de enseñar a los más pequeños la importancia del reciclado y la separación de residuos.

Los amantes de los deportes alternativos disfrutaron el ciclo A Rodar, actividad que incluyó una demostración de skaters, BMX y rollers y que se desarrolló en la zona de skate park y playón deportivo.

"Gourmet - Escuela de Cocina" fue una de las actividades más convocantes. En el escenario principal del Parque del Bicentenario hubo una clase de Zumba, dirigida por la profesora Nelly Herrera; la docente y profesores brindaron una clase magistral.

DJ Monco se sumó a los festejos dentro del ciclo Copate Bicente. Luego subió la agrupación El Choque Urbano que con una estética influenciada por ambientes fabriles, brindó un show de percusión teatral utilizando instrumentos no convencionales: botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet son elementos con los que hacen música.

El Choque propone ritmos y percusiones con un talento singular que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Y eso sucedió esta noche. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretila sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.

La jornada terminó con el feliz cumpleaños y una suelta de globos. Los visitantes se llevaron un souvenir que invita al cuidado del ambiente como así también a depositar los residuos en los lugares habilitados.



MÁS DE ACTUAL