Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR UNA BOCA SALUDABLE

El Programa de Prevención Bucal llegará a más de 80 escuelas

El Programa de Prevención Bucal llegará a más de 80 escuelas

Comenzaron las visitas de los odontólogos que acercan el Programa de Prevención Bucal a las escuelas. Desde Cooperadora Asistencial se informó que durante los primeros días de visita, los dentistas llegaron a los barrios Güemes, Palermo I, Las Vertientes y Asunción.

Actualmente se trabaja en las escuelas públicas primarias de la zona oeste y luego se continuará con el resto de la ciudad. El objetivo propuesto es llegar a 81 establecimientos educativos durante el primer semestre de 2016.

La metodología de trabajo consiste en una charla de prevención que dicta la doctora Claudia Martínez. Durante aproximadamente 20 minutos, los chicos aprenden la técnica correcta de cepillado, observan un video educativo sobre la importancia de cuidar los dientes y reciben un kit compuesto por el cepillo de dientes, vasito y folleto indicativo. Luego, la odontóloga realiza una topicación con flúor y revisa las bocas de los niños para detectar aquéllos que necesitan algún tipo de tratamiento.

Las prácticas odontológicas las reciben en el Móvil Odontológico que se queda en cada escuela entre uno y dos días, de acuerdo a las necesidades de los pequeños. Los chicos deben contar con autorización de sus padres para poder recibir el tratamiento dental correspondiente.

En los móviles odontológicos trabajan los profesionales Eliseo Caro, Silvia Nordera y Francisco Cornejo.



MÁS DE ACTUAL