Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR EL PAÍS O EL EXTERIOR

EL REGISTRO EMITE AUTORIZACIONES PARA MENORES QUE VIAJAN

EL REGISTRO EMITE AUTORIZACIONES PARA MENORES QUE VIAJAN

El permiso se tramita en la oficina central del organismo provincial de Almirante Brown 160 de Capital y en las delegaciones del interior.

La Subsecretaría del Registro Civil está autorizada desde el año pasado a emitir permisos para que los menores que deban viajar por el país o al exterior, en compañía de uno de los padres o de terceros. El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones para la realización del trámite.

“La autorización posee un tiempo determinado y un costo diferente de acuerdo a la demora de la entrega”, indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien recomendó a la comunidad tramitar con tiempo los permisos para evitar inconvenientes, más aún durante el verano porque la demanda aumenta.  

El documento que autoriza la salida del menor cuesta $1.900 si la entrega es inmediata y $700 con una demora de cinco días; en cualquiera de los casos, los interesados deberán abonar además el valor de la estampilla que asciende a $105. En Capital, el trámite se hace únicamente en las oficinas de Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 9 a 12, sin turno previo.

En los municipios del Interior, se debe solicitar en la oficina del organismo de la comuna con una demora de entrega de ocho días aproximadamente. No pueden solicitarse autorizaciones de entrega inmediata.

Por gestionar cualquiera de las autorizaciones, se deberán presentar los DNI de ambos padres, partida de nacimiento actualizada del menor para acreditar el vínculo, el DNI del niño o niña y DNI adicional en caso de que el viaje se realice con terceros. En el organismo se debe solicitar información de otros requisitos como la firma necesaria de los padres autorizantes. 



MÁS DE ACTUAL