ACTUAL

CASTAÑARES

El sueño de la Casa propia: Urtubey entregó viviendas a familias de la capital

El sueño de la Casa propia: Urtubey entregó viviendas a familias de la capital

El Gobierno provincial continúa con la entrega de viviendas. Esta tarde en la zona norte de la ciudad de Salta, 31 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas.

Familias de Capital recibieron su casa propia en la zona norte de la ciudad de Salta, superando de esta manera las 19 mil viviendas entregadas por el Gobierno provincial desde 2008. En este caso son 31 los nuevos propietarios que comenzarán a formar un hogar en el barrio Castañares.

Aida del Milagro Flores recibió las llaves de su casa de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezó el acto junto a autoridades nacionales y provinciales. “Quiero saludarlos y felicitar a quienes a partir de hoy son propietarios, tienen que vivir con toda la alegría y pasión de saber que valió la pena tanto esfuerzo”, indicó el mandatario.

“En un momento difícil de Argentina hay que aferrarse a lo más cercano, que es la familia”, dijo Urtubey.

Estas viviendas corresponden al grupo de 501 sorteadas en el departamento Capital. La nueva urbanización se compone de 27 dúplex, dos viviendas de prototipo común, dos adaptadas para casos de discapacidad motriz y cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas. De las 501, resta entregar 7 en Los Tarcos y 463 en Pereyra Rozas.

Desde 2008 la Provincia hizo entrega de 19.121 viviendas, en gran medida en el interior de la provincia, promoviendo el arraigo de miles de salteños en el lugar donde nacieron. En el acto de hoy, Urtubey reiteró el pedido a los propietarios que reciben su casa: “sean parte de esta enorme cadena solidaria para que más familias salteñas puedan tener su casa”, sostuvo refiriéndose al pago puntual de la cuota.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.