Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

URTUBEY EN EL PRIMER VIAJE

El Tren a las Nubes llegó al cielo

El Tren a las Nubes llegó al cielo

En San Antonio de los Cobres, Urtubey recibió a los pasajeros del primer viaje del Tren a las Nubes y destacó que con la reactivación del tren “hoy es un poco más justa para toda la gente de la puna y solamente hay que ver la felicidad que tienen todos los vecinos.

 La llegada del tren es trascendental y vuelve de la mano del Estado que ha garantizado la operatividad, es una buena noticia para los salteños y para todo el país.

El precandidato a gobernador del Frente Justicialista Renovador para la Victoria (FREJUREVI) Juan Manuel Urtubey recibió en la estación de ferrocarriles de San Antonio de los Cobres a los pasajeros del primer viaje del Tren a las Nubes que retornaban del Viaducto La Polvorilla.

“Este tren tiene que ver con la vida de cada uno de los vecinos de la zona, tiene que ver con la recuperación de nuestra autoestima. Con la recuperación de un Estado que está al servicio de la gente”, enfatizó Urtubey que estuvo acompañado del presidente del Belgrano Cargas S.A. Marcelo Bosch, los intendentes Leopoldo Salva de San Antonio de los Cobres, Sergio Villanueva de Tolar Grande y centenares de familia de esas comunas y parajes que dieron la bienvenida al tren.

En ese marco el presidente del Belgrano Cargas Marcelo Bosch destacó el trabajo mancomunado entre la Nación Provincia y los municipios para la puesta en marcha del tren. Y valoró la figura de Urtubey: “es un gobernador de gestión y la política se hace con gestión, no con palabras”.

También el intendente Salva muy eufórico expresó su agradecimiento al gobierno provincial y nacional: “el tren es la vida para nuestros pueblos” esto en referencia a la importante fuente genuina de trabajo que genera la reactivación del tren para los pobladores de la zona.

Por su parte el intendente Villanueva dijo que “este es un gobierno que está al lado de la gente, que nos acompaña en obras y respalda en los diversos proyectos que benefician a nuestros pueblos.

Asimismo Urtubey saludo a las familias de diversos parajes de la zona en la “Feria Campesina”, en el centro del municipio de San Antonio de los Cobres.

Allí dialogó con los productores de Pastos Grandes, Agua de la Castilla, Urcuro, Corralitos Matancillas, Tipan, Campo Cerrillos, Puesto Grande, Punta El Agua entre otros que ofrecían a los visitantes sus productos típicos del lugar como la papa andina, maíz, habas, mantas y telas.

La visita culminó con el colorido y la música del Coro Infanto-Juvenil y la orquesta municipal que interpretaron el reconocido tema “Tren del Cielo” con instrumentos autóctonos y vestimenta típica del lugar.



MÁS DE ACTUAL