ACTUAL

LUNES DE CAOS

El zonda se hizo sentir en Salta

El zonda se hizo sentir en Salta

Las ráfagas superaron los 110 kms/h y hubo voladuras de chapas, incendios, caída de árboles y zonas del valle lerma fuertemente afectadas. Para hoy, se esperan 32°C de máxima.

Salta sintió los efectos de las fuertes ráfagas de viento Zonda, generadas en la zona cordillerana. El viento provocó varias complicaciones en Salta; hubo incendio de pastizales, caída de postes y árboles, cortes de luz y zonas del Valle de Lerma fuertemente afectados.

Según datos oficiales, las ráfagas de viento zonda alcanzaron los 110 km/h, y para hoy, el Servicio Meteorológico anticipa una máxima de 32°C. El fenómeno de aire caliente y tiempo seco provocó la quema de algunos pastizales y el intenso trabajo de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Brigada de Incendios Forestales.

Una de las zonas más afectadas fue San Luis, donde hubo la caída de postes y árboles y voladuras de techos de chapas. La instantánea, muestra un pino derribado por el zonda y caido sobre el techo de una vivienda.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.