Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SECRETARIA DE LA MODERNIZACIÓN

Empleados y funcionarios municipales podrán cursar diplomaturas online

Empleados y funcionarios municipales podrán cursar diplomaturas online

Hoy se lanzaron en forma oficial de las capacitaciones autogestionadas destinadas al personal de la comuna y municipios vecinos, en el marco del Programa Nacional de Formación Municipal.

La Escuela Municipal de Administración dependiente de la Subsecretaría de Políticas de RRHH, presentó hoy junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) dos diplomaturas virtuales para empleados y funcionarios municipales.

Cada diplomatura tiene ocho módulos, cuenta con tutores de seguimiento y autoevaluaciones a medida que transcurre el cursado. Las capacitaciones son totalmente gratuitas y pueden inscribirse todos aquellos interesados, ya que no tiene límite de cupo.

El director nacional del Plan Federal de Formación del Ministerio de Modernización de Nación, Gonzalo Straface, dijo que “vimos la necesidad de instrumentar un mecanismo de capacitación más autogestionado para que las personas organicen sus tiempos y por sobre todas las cosas más atractivo para que puedan terminarlo. El punto final es que el empleado esté jerarquizado y redunde en un mejor servicio al ciudadano”.

Asimismo, indicó que “la colaboración, desde que asumió el intendente Gustavo Sáenz ha sido excelente y nosotros complementamos lo mucho que vienen haciendo desde la Secretaria de Modernización, a cargo de Martín Güemes, con los productos que ofrecemos desde Nación”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht, destacó la importancia de capacitar a empleados y funcionarios y aseguró que se trata de un proceso continuo de formación dentro de la comuna y municipios vecinos.

Finalmente, el director de Capacitación, Diego Amante, indicó que es de vital importancia realizar estos cursos de formación ya que están redireccionados específicamente al trabajo administrativo y legal que realiza un empleado y a la toma de decisiones y planeamiento estratégico que tiene que tener una persona con un cargo directivo.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de las diplomaturas, funcionarios municipales, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega y su par Daniel Escalera, de La Caldera.



MÁS DE ACTUAL