Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

En cinco días llovió 5 veces más de lo previsto para todo el mes

En cinco días llovió 5 veces más de lo previsto para todo el mes

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron fuertes precipitaciones, acumulando en lo que va del mes 41,3 milímetros en la ciudad cuando la media estimada para mayo es de 7,8.

Durante la noche del viernes tuvieron lugar intensas lluvias en la ciudad de Salta que se extendieron hasta la madrugada del sábado.

Según informó la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, se registraron 29.4 milímetros de precipitaciones en pocas horas, siendo la media estimada de mayo 7.8 milímetros.

Esto significa que en los cinco días que van del mes se acumulan ya 41.3 milímetros, siendo el número cinco veces mayor a la media mensual del quinto mes del año.

El subsecretario del área, Nicolás Kripper, que los servicios de desagüe respondieron correctamente y no hubo evacuados y reiteró el pedido a los vecinos de no arrojen basura en la calle para evitar la obstrucción de las vías de desagüe.

“Las mediciones del pluviómetro nos dan la pauta del cambio climático que vivimos”, explicó Kripper y señaló la importancia de tomar precauciones por parte de los ciudadanos. “Quienes circulen en vehículos deben reducir la velocidad, mantener una mayor distancia de frenado y usar limpiaparabrisas y desempañador”, aconsejó.



MÁS DE ACTUAL