Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

En el CCM se inaugura un nuevo Centro Comunitario de Mediación

En el CCM se inaugura un nuevo Centro Comunitario de Mediación

Es el octavo servicio municipal, que se suma a los que ya funcionan en los Centros Integradores Comunitarios barriales, en el Complejo Deportivo “Nicolás Vitale” y en el Mercado San Miguel.

Con  la presencia de autoridades municipales y provinciales, mañana a las 11 quedará habilitado un nuevo Centro Comunitario de Mediación que funcionará en el CCM, para atender a personas de bajos recursos como método alternativo de resolución de conflictos.

 

Cabe recordar que la mediación es un paso obligatorio y gratuito previo al inicio de un posible juicio, ya que propone un diálogo entre las partes en conflicto y el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema. El mediador no es un juez, no impone soluciones ni opina sobre quién tiene la razón, sino que conduce el diálogo utilizando herramientas de comunicación para que las partes colaboren y lleguen a una solución.

Cada centro tiene un mediador responsable que, en este caso, estará a cargo de la abogada Sofía Fontana, quien atenderá los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20.



MÁS DE ACTUAL