Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DÍA DE LA BANDERA

En el día de la Bandera, Sáenz participó del homenaje a Belgrano

En el día de la Bandera, Sáenz participó del homenaje a Belgrano

Se conmemora el 198º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el creador de la bandera.

En el predio del campo Histórico de la Cruz, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey del acto de celebración del Día de la Bandera y del homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse el 198° aniversario de su fallecimiento.

El acto dio comienzo con la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al Gral. Belgrano. Luego se saludó a la Agrupación 20 de Junio y se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la Banda de Regimiento de Caballería “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, quienes además interpretaron un carrusel para deleite de los presentes.

Posteriormente, el Capellán del Ejército, Luis Talló Figueroa, realizó una invocación religiosa. A continuación, el gobernador dijo unas palabras alusivas a la figura de Belgrano.

Más de 2.000 alumnos de 4° grado pertenecientes a distintas escuelas públicas y privadas realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera.

A continuación fue el turno de la Jura a la bandera efectivos de las Fuerzas Armadas. Seguidamente, se realizó el desfile cívico militar, con la participación de las escuelas presentes y las Fuerzas Armadas.



MÁS DE ACTUAL